sábado, 29 de mayo de 2010

Érase una vez un blog y un facebook

En Úbeda se cuenta..., la Tragantita y la propia Malión están muy al día, es decir en el interneeeeét y sus redes sociales. Bien!!

Porque erase una vez que teníamos blog y facebook

Bien!!!!!!!!

viernes, 28 de mayo de 2010

Recuerdos para impulsar


En 2008, cuando el Festival cumplió diez años, preparamos este vídeo.
No pudimos poner en él a todas las personas que, a lo largo de ese tiempo, pasaron por él. No teníamos imágenes de todas las que narraron, ni de todas las que dieron alas a los cuentos con la fuerza inmensa de su capacidad de escuchar.
Pero, a pesar de esas carencias, en este año en que la cita reaparece, hemos querido compartir de nuevo con vosotros el recuerdo de lo hecho como estímulo, anticipo y acicate para lo que pretendemos continuar construyendo a partir de este nuevo mes de Junio que anda acechando a la vuelta de la esquina.
Disfrutemos un poquito el aperitivo del pasado y, haciendo memoria, vayamos ilusionándonos con la cercana y deseada Noche de San Juan.

miércoles, 26 de mayo de 2010

Pepepérez abrirá el regreso de la XI edición del Festival “en Úbeda se cuenta...”


Ya es oficial: este año, una vez superadas las dificultades económicas de ediciones anteriores, vuelven los cuentos a las calles y las plazas de Úbeda.

La asociación Malión ultima en estos días la programación para que este Festival vuelva a recorrer nuestra ciudad llevando a grandes y pequeños a conocer y disfrutar de las historias y los cuentos volando a lomos de la palabra.

Y sumando esfuerzos, este año Malión incorpora, como Miembro de Honor, a un narrador que, a desde el mismo inicio de esta actividad, con su actitud generosa y comprometida, se ha convertido en pieza imprescindible del mismo: Pepepérez.

Pepepérez es un referente de la Narración Oral en nuestro país. Iniciador y maestro de narradores y narradoras, sobre todo en Andalucía, comenzó su andadura en esta tarea hace ya más de 20 años. Ha llevado sus espectáculos de Narración por todo el territorio nacional y también por el extranjero, sumando además una voluntad inflexible a la hora de compartir y divulgar esta actividad, tanto impartiendo cursos como organizando festivales y ferias del libro o conquistando espacios en la televisión, donde proponía desde Canal Sur juegos e historias hilados por su “Coleccionista de Palabras”.

Este año, además, será el encargado de abrir los “Cuentos en el Palacio”, con la ya tradicional versión de la historia de la Tía Tragantía. Todo un lujo para nuestro Festival.